Matones


En mi dilatada carrera profesional me he encontrado con relativa frecuencia con el matón-víctima; aquel que para obviar su responsabilidad se presentaba como un desvalido al que todos querían pegar. El «interfecto» solía arrimar hostias sin mesura a los compas de pupitre mientras se quejaba de que le habían pegado.
La actitud colaba en según qué casos; recuerdo cómo se hizo una reunión de urgencia para estudiar el acoso al que supuestamente era sometido uno de aquellos guachos. División de opiniones: pobre niño, hijo de puta y eso. Entre los profesores algunos éramos bastante deslenguados.
«Como es abajo, es arriba», dice el Kybalión; en estas comparo a aquellos malnacidos con la actitud de los de Vox. Primero pretenden golpear con rudeza las libertades, todas, luego se quejan de que los insultan; estos hijos ideológicos de un obispo encubridor gozan cuando sueñan que vuelven a sepultarnos en el fango del franquismo donde tan a gusto vivían los padres espirituales de sus abuelitos.
Pero no es ya la ideología repugnante que supura por boca de esta gente, es esa actitud de señorito malcriado, de amo del cortijo, la que me enciende. Sus propuestas se centran en las tripas, van dirigidas a los frustrados, a los meapilas, a los fanáticos de la banderita de la que se han apropiado —en realidad siempre ha sido suya—. Tienen soluciones para todo, manipulan el significado de las palabras, pactan en secreto con los adeptos del primo de Rivera y el Casado —también me da miedo de este su desfachatez ideológica—. Ya veréis cuando desmonten por tramos la justicia social.
La coalición de las tres virtudes nos acabará dejando sin símbolos, sin patria, huérfanos; menos mal que nos queda la lengua española, la única seña de identidad que todavía no nos han podido arrebatar.

Comentarios

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo