Mala suerte


La Junta pretende que la caza Zavala de Cuenca sirva de marco para la exposición de la donación Roberto Polo; enfrente el Ayuntamiento ha contraprogramado una de Cruz Novillo en el mismo lugar y para las mismas fechas. La polémica está servida.


Tenemos mala suerte con los representantes; por un lado, el alcalde, nada que añadir a tan desastrosa gobernanza; por el otro, el delegado de la Junta, insigne chupatintas, definitivamente escaso, hay días que le echa carreras a Mariscal.
En medio la colección de Roberto Polo, que todos dicen es excepcional. Yo, como santo Tomás, hasta que no lo vea…; además, estará repartida entre Toledo y Cuenca (más y mejor en Toledo, claro, aquí santos y vírgenes que es lo que gusta). En el otro lado del medio, Cruz Novillo, un referente del diseño contemporáneo español con obra capital repartida por toda España (si no lo sabes, busca en internet).
Que si la casa Zabala, que si la fundación Antonio Saura, que si patatín… Menos mal que Zóbel dejó su museo a una fundación independiente, porque si estuviera en manos de este ganado estaría cerrado o lleno de pintadas obscenas. Ya veremos que pasa cuando, Dios no lo quiera, Antonio Pérez deje de dirigir su fundación, algún necio robará los cuadros para instalarlos frente a su retrete.
Tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos. Garrulos dirigiendo la ciudad con su pensamiento rústico, primario, zafio, servil a una idea que no pueden poner por escrito pues tienen grandes carencias. Al final, no sé qué pasará, allá cada cual, pero quiero dejar constancia de una realidad que cada día me importa menos.

Me llega un artículo, sin duda jugoso sobre la controvertida figura de Roberto Polo, está en la web de extraconfidencial.com.

Comentarios

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo