Es preciso coordinarse


Cabeza de la manifestación contra las macrogranjas en Cuenca
Tras la manifestación contra las granjas porcinas que el García-Page quiere imponer en esta depauperada provincia, un ecologista me explicaba con inusitada vehemencia que lo de las macrogranjas no estaba tan mal si los fulanos que pretenden llenar la provincia de continuo con un millón de bichos estuviesen obligados a utilizar los purines como fuente de energía y a conservarlos en un entorno adecuado que no perjudicase ni al medioambiente ni a los ciudadanos que estén obligados a convivir con esa fuente de mierda pura. El ecologista es un ingenuo, no van a gastar ni un céntimo en sostenibilidad, echarán los miles de toneladas de excrementos en el campo hasta que los acuíferos se contaminen; los empresarios solo pretenden ganar dinero, han encontrado este nicho de mercado para mandar el producto a China, por eso utilizarán el mínimo de trabajadores y el máximo de cerdos que la legislación les permita. Necesitan además una población dócil que soporte los hedores y terrenos donde extender los residuos; lo justificarán con el aumento del empleo y con la fertilización natural de las tierras (curiosamente en lugares donde no le laborea el campo o este no es cultivable).
Tanto el García-Page, como la Cospedal, no ven más allá de su particular ambición. Castilla-La Mancha, es un accidente en su carrera a la fama; que haya gorrinos o cementerios nucleares o miríadas de pollos en una nave les trae al pairo salvo por el hecho de que presumen de progreso (ole), de desarrollo en este cortijo suyo tan baldío, tan mal aprovechado por los paletos de Cuenca que no merecen ni los fondos ITI que Europa ha destinado a esta región más depauperada aún que la Laponia gracias a las políticas de concentración de la riqueza en los caladeros de votos del padre Bono, Barreda, Cospedal y este señor tan visionario que ahora nos gobierna.
Hemos tenido mala suerte. Nuestros diputados en Toledo y Madrid han sido tradicionalmente unos perfectos mindundis. Ninguno ha tenido una visión de futuro para la provincia y todos hay peleado arduamente por mantenerse en la poltrona cuanto más mejor, para lo que han tenido de elogiar al incompetente de turno siempre empeñado en mirar hacia la Moncloa más que hacia la Alcarria o la Serranía conquenses.
El año que viene hay elecciones. Los movimientos ciudadanos tienen que coordinarse y presentar una candidatura conjunta que los aúpe a las Cortes regionales donde defender sus intereses. Es el momento de exigir un trato igualitario en donde procede, de quitarse de encima a los parásitos que nos usan como pañuelos de papel.
Por cierto, a esta hora ni el día digital ni cuencanews han dado noticia de la importante manifestación de ayer en Cuenca en contra de tan deficiente política ambiental. ¿Son ambos medios rehenes de los Sahuquillo y compañía, o simplemente se han olvidado de lo que es ser periodista? Que el lector decida.


Comentarios

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo