La lección


«A ti qué te pasa, chaval», dijo el Body acodado en la barra del bar. El Body no es mi amigo y su sola presencia me incomoda. No le contesté, me di la vuelta para hablar con el camarero que dormitaba en la otra esquina. «Que qué te pasa, tío», insistía el figura. En esos casos respiro lentamente o me pongo hecho un basilisco. Me puse hecho una fiera. Error. Cuando aparezca en tu vida un narcisista, huye o te amargará la noche. Me la amargó con su argumentario de sacristía. Si servidor decía que la cal es blanca, él lo negaba: hay cal negra porque el color de tal mineral es relativo a la presencia o ausencia de la luz del sol. La rehostia el lumbreras. Otra cerveza, imploraba servidor de usted cada cinco minutos; esta vez con doble de alcohol y patatas fritas que amortiguan el ruido exterior. Qué dolor de cabeza más insoportable: la cerveza y la sabiduría del Reader's Digest se llevan muy malamente.  A las cinco de la mañana, insomne, daba vueltas en la cama y a la cabeza. Qué pecado habré cometido tan grave que conlleve tan severa penitencia. Entre el Body y la Cospedal me han fastidiado las vacaciones. La otra, cómetela de vista, callada como una piedra: algo estará tramando; lo mismo se va con su maridito a cobrar de los de Capio. La noche, que confunde tintes y formas, me escondió en su caparazón camino del río a disfrutar de su perturbador sonido.
Ahora que escribo esto, creo que no olvidaré otra vez la lección. «No», contesta el listo. «Tú qué vas a recordar con lo tonto que eres, pringado». Pues eso.

Comentarios

Luis Algorri ha dicho que…
Cuando dices que Cospedal y su castísimo esposo irán a cobrar a los del Capio supongo que te refieres a la familia de Bernado del Capio, ¿no? Unos que salían mucho en los libros que estudiaba yo de pequeño, y Bernado siempre decía: "A mí, a mí, los mis doscientos, los que comedes mi pan!" O sea que el método viene de lejos... ¡Abrazos!
Ita ha dicho que…
«La noche, que confunde tintes y formas, me escondió en su caparazón camino del río a disfrutar de su perturbador sonido.»

Y, «¿Viste la grieta azul de luna rota
que el Júcar moja de cristal y trinos?»

:)
Anónimo ha dicho que…
Ita, la vi, la vi. Envolvía la noche como un soneto oscuro.

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo