Mala


Si en algo coinciden los que juzgan a la Cospedal es en que es una mala persona, de lo peor. Creo que hay un coro de cincuentones que calienta la voz entonando el «es una mala mujer» de Riki López en homenaje a la doña. Servidor de usted no está del todo de acuerdo –a ver, un poco sí–, la veo más como una niñata egoísta, incapaz de sentir empatía por aquellos que no están a su nivel, un estrato donde ya solo quedan el Rey, el espectro de Rajoy y cuatro o cinco babosos. No, Bárcenas no, quia, a ese le descerrajó hace cuatro días el despacho que según ella no existía. Es de ese tipo de gente que nunca sale la última en una catástrofe. Aunque parece lista, me recuerda más a una niña empollona que cuando obtiene la nota que necesita se olvida del temario, del profesor y hasta de la estampita de Santa Gema que lleva en el bolso de  Louis Vuitton. Vamos, una trepilla con un clarísimo objetivo: ser la reina del baile, la Barbie superestar. Yo prefiero a la Bratz que es más cabezona. Pero la vida viene como viene, ay hermosura, y lleva lo que lleva en las alforjas: nada para quien no haya cargado antes el borrico con afectos (pobrecica, nadie te quiere ya, qué vas a hacer, a dónde irás). Una pena, porque esta individua nos va a estar jodiendo de lo lindo por lo menos dos añitos más –horror, auxilio, socorro–; no es que le importe nuestro bienestar una eme sino el suyo, por eso se empeñará en hacer méritos para que la quieran los que ahora en Génova la desprecian incluido el tal Arenas, su mentor o como se llame. Javier, se llama Javier. Total que más de neoliberalismo paleto, de lo peor, más de Marín (el amo de la escuela, el gañán habla como el culo), más del Echániz (un peligro público cuando actúa). Más recortes. Lo que no sé es de dónde va a cortar la sacamantecas, cagüentó lo que se menea. Por mí se recorte usted la mendacidad que le crece a espuertas a la altura de la papada, la intolerancia, la desvergüenza, la aspereza; oiga y prescinda de guardias que cuando viaja por los pueblitos parece su señorítisma señoría la emperatriz del campo florido, con el frío que hace, mujer.

Comentarios

miguelangelortega ha dicho que…
La evolución de las últimas semanas merece un momento de reflexión. Lo sistematizo en puntos:
1.- Es la única del PP que está apareciendo. Rajoy le debe la vida política. Si el sueldo que gana fuera menos disparatado podríamos decir que ahora si se lo está ganando.
2.- El ridículo que hizo el otro día con la simulación de explicación que dio mostraba que, si por ella fuera, colgaría a Bárcenas del palo mayor y le pondría hogueritas en la planta de los pies para que se retorciera por arriba y por abajo. Pero me parece que, también, significó el fin de su carrera hacia arriba. Hasta aquí ha llegado.
3.- Lo cual puede que signifique que, limitada en sus aspiraciones de ascender en la vida política nacional, se enquiste en esta región y tengamos que padecerla mil y tantos años.
4.- O quizás que, limitada en sus aspiracones a la vida política nacional, decida abandonar la política e ingresar en la empresa privada: ya se sabe, jugosísimos premios económicos a cambio de nada.
5.- Personalmente me inclino por esto último, y puede que ocurra antes de las próximas elecciones.
Ita ha dicho que…
Cospedal nos tararea una copla asustona que se llama “Entre dos aguas”. ¡Ay, los miedos al pasado y los miedos al futuro! –dice el estribillo. Y la copla -dale que dale- forma parte de la obra de teatro “España está corrupta, dios mediante, ¡qué le vamos a hacer!” Una corrupción tan oscura y profunda que tiene que producir amargor defenderla ahí en el tablao, farfullando en diferido. Tuvo mucho de escatológico verla mascar la decencia, como mi abuelo mascaba tabaco, para luego escupirla. En nuestra cara.
Y por añadir algo de perspectiva de género, ahora que Tony Cantó (o como se llame) la ha puesto de moda, da grima (por no decir repugnancia) ver a los machos del partido jaleándola desde las butacas. Dale que dale.

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo