Perderlo todo

Pedro Sánchez es alcalde Yebra, un empecinado de los de antes que anda jodiendo la marrana con la mierda del cementerio nuclear. El problema no tendría más importancia si la instalación no contuviese materiales radiactivos que tardarán miles de años en dejar de serlo. Menos mal que sólo se construirá un Almacén Temporal Centralizado (ATC), eso sí donde le dé la real al ministro Sebastián (oyes, ministro, ¿por qué no te vas a tu casa?). Parece que hay otros aspirantes a tan singular instalación: Ascó, Vandellòs y Tivissa en Tarragona y Merindad de Cuesta-Urria (Burgos).

Para todos los alcaldes, imagino, tiene más importancia el empleo que la seguridad del almacén que por otra parte según el señor Sánchez consiste en una «infraestructura segura para la salud de las personas y del medio ambiente». Trescientos puestos de trabajo bien valen una improbable filtración del veneno y la consiguiente contaminación de todo un acuífero, el 19, de 2.700km2. Lógicamente, dada la gran cantidad de personas y municipios implicados, muchos de los cuales no van a obtener ningún beneficio, creo que debería resolverse el asunto por consenso de todos los que estarán expuestos al peligro.

Probablemente no será así. Una pena; primero escogimos seguridad. Qué importa la libertad si el por el bien de la protección ciudadana. Luego cambiamos empleo por seguridad. La vida no es vida si no hay pan que masticar. De ahí a la subvención sólo hay un pasito. Al final del proceso lo habremos perdido prácticamente todo por un puñado de cuartos, nada. Para empezar, las quejas al Ayuntamiento de Yebra, calle Amargura, s/n; ayuntamiento@aytoyebra.com.

Comentarios

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo