Con firmeza

Primera afirmación rotunda: nadie sabe de economía. Se trata de un axioma, lo que significa que no necesita demostración; no obstante, si te hace falta alguna prueba, mira a tu alrededor y comprueba cómo va la cosa de los cuartos o cuenta el número de parados que conoces. Segunda afirmación rotunda: el tamaño del ordenador no determina su calidad lo diga Agamenón o su porquero. Tercera: cuando nieva y hace frío, mejor quedarse en casa al abrigo de una manta de buen pelo. Cuarta: el concepto «propiedad intelectual» es discutible e incluso espurio, el producto del intelecto es un bien por el que se tiene derecho a cobrar, pero sólo una vez; vale, pueden cobrar dos pero nada más. Quinta: dos y dos son cuatro, y no hay discusión, ni debate, que cambie el resultado.

Como ves me he levantado rotundo, será por el hielo de las aceras que me ha infundido el coraje necesario como para exponer aquí mi ideología. Me he levantado rotundo porque quiero empezar el año con buen pie, marcando opinión con firmeza. Parece que si te expresas con vehemencia, con el tono adecuado y el gesto rígido tienes más razón; cuando eso ocurre todos te respetan más, te consideran. Ahora me meto a profeta: la recuperación económica es inminente pero sólo si se trabaja en la dirección correcta: sostenibilidad. Una asociación privada (SGAE) nos va a seguir cobrando un impuesto injusto por comprar discos para guardar nuestras propias fotos. Europa tiene más jefes que indios; no vamos a ninguna parte. Acabo: Esperanza Aguirre jamás repartirá ordenadores a los alumnos de Madrid.

Comentarios

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo