Por los Derechos Humanos

(En recuerdo y homenaje a Alberto Martínez Casillas QEPD)

Aquel tipo piensa por los demás. Hay personas en el mundo a las que les gusta que otros piensen por ellos, que decidan por ellos; personas de trapo las llamo. Una vez hice un descubrimiento: esa gente piensa por los demás porque los demás le dejan. Así de sencillo, y le dejan porque no saben que pueden negarse. Basta con decir NO aunque te echen de casa y tengas que irte a vivir a la sala de espera de un aeropuerto. Pero la gente no lo sabe porque los que mandan los han convencido de que valen nada; por si acaso el que piensa por los demás hace ya cientos de años que ha institucionalizado la represión para que los guardias les arrimen guantazos a los disidentes. Si la gente traga, problema solucionado; y, con tanto guantazo, traga. Aquel tipo del que hablo era, es, ministro de Justicia de un país inexistente, un lugar exótico de esos tan bonitos que salen en los folletos de viajes y que tanto gustaban a mi amigo Alberto. El que piensa por los demás llegó a España a darnos lecciones de tolerancia y luego se fue envuelto en excusas. Buen viaje, caballero; y no vuelva «s’il vous plait».

Desde aquí ya no es cuento. Pasa en Lanzarote, donde Aminatu Haidar se apaga por una huelga de hambre. Los intelectuales españoles le piden al rey que intervenga para que se le devuelva el pasaporte a Aminatu. No lo van a conseguir salvo que lo diga Obama, aunque estaría bien que las cosas se resolviesen con un apretón de manos entre personas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
s'il vous plaît
algunas personas que adoptan una actitud que podríamos definir como muy activa y crítica hacia la actuación de nuestra diplomacia, en el año 1975, que ya tenían mayoría de edad, estaban en casita y no dijeron nada del comportamiento del gobierno fascista de la época.
De todas maneras bienvenidos sean, pero todos tenemos nuestra historia y nuestra memoria.

Entradas más populares

Carta a un niño del Colegio Ramón y Cajal (Cuenca)

Carta abierta al Presidente de Castilla-La Mancha

No me rindo