PISA

Piedras en el tejado. Eso es. Todavía no he escuchado a un medico renegar de la práctica de sus colegas en proporciones equivalentes a cómo despotrican fontaneros y profesores. Los fontaneros suelen quejarse de lo mal que ha conectado el otro los malditos grifos; los profesores, igual, siempre hay a mano a quien echarle la culpa: compañeros, Junta de Comunidades (dicen otra cosa) o la madre que parió a Paneque. Hay que dejar claro que tan profesor es el de nenes como el de barbudos; así, los de universidad echan las culpas del escaso nivel a los de bachillerato, estos a los de primaria y los últimos al profesorado de educación infantil quienes reniegan a su vez de la familia, de la televisión y del gobierno que para eso está. Todo un análisis de la realidad educativa.
Ahora llega el informe PISA, programa para evaluación del alumnado de diferentes países. El jefe de la cosa, antiguo docente, espeta a los periodistas que los estudiantes españoles «no soportan leer tres líneas y media con referencias precisas y no perderse». Brillante análisis después de tan concienzudo estudio. Piedras en tejado ajeno. Dice: los nenes no saben leer, y entendemos que estamos creando una generación de analfabetos; en conclusión: ¡vaya futuro que nos espera! De la afirmación tan poco afortunada se deduce, además, que él, jefe de área del Instituto de Evaluación, Ramón Pajares, está en condiciones de hacerlo mejor; tiene la solución al problema. Fantástico, que se remangue y se ponga a la faena porque en esta ingente obra pública hacen falta manos, muchas manos, todas las manos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya lo decía Kennedy, y fíjaté cómo acabó.
Florencio A.
Anónimo ha dicho que…
Los profes nunca llegarán a nada juntos porque son demasiado narcisistas y un narcisista necesita que haya feos y... malos.

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